Viva Leer

¡15 nuevas bibliotecas Viva Leer a lo largo de todo Chile!

Publicado el: 13 septiembre, 2018 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer.

Desde el lunes 06 de agosto, el equipo Viva Leer visitó las 47 escuelas preseleccionadas del 6° Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec. Las visitas corresponden a la segunda fase del concurso, donde se entrevistó al equipo de biblioteca, directivos, profesores de lenguaje y sostenedor. Las reuniones fueron fundamentales para dar a conocer hoy las 15 nuevas bibliotecas escolares que serán implementadas por Copec.

Tras recibir las 261 postulaciones que llegaron este año —vía online y papel— el equipo de Fundación La Fuente a cargo de la implementación del programa, revisó acuciosamente cada uno de los formularios y proyectos recibidos para, finalmente, preseleccionar a 47 establecimientos. En las visitas realizadas, conocimos los espacios y entrevistamos a los equipos de gestión con el fin de conocer el funcionamiento de cada uno de ellos.

Agradecemos la cordialidad de todos los colegios en recibir a los integrantes de Fundación La Fuente y aplaudimos todos los esfuerzos que realizan para mejorar el aprendizaje y la calidad de vida de los niños que asisten a diario a clases. Felicitamos a las 15 escuelas beneficiadas con el Programa Viva Leer en este 6° Concurso e instamos a las demás escuelas preseleccionadas y a las que postularon a seguir trabajando y mejorando sus estrategias de fomento lector, pues en el 2019 abriremos el 7° concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer.

A continuación, el listado de las 15 escuelas beneficiadas con el programa Viva Leer:

 

6 respuestas a “¡15 nuevas bibliotecas Viva Leer a lo largo de todo Chile!”

  1. Yamina mayorga dice:

    Felicitamos a todos los establecimientos educacionales que serán beneficiados con estos recursos…la lectura es y seguirá siendo la poderosa puerta que nos invita a ser fervientemente humanos.
    Agradecemos la gentileza y calidez del equipo de Viva Leer que visitó nuestro colegio, no fuimos favorecidos sin embargo confiamos en la labor destacada que realiza Fundación La Fuente.
    Muchas gracias y felicidades,
    Atentamente
    Yamina Mayoría A.
    Encargada de Biblioteca Colegio Artístico Santa Cecilia Osorno.

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Buenos días Yamina. Muchas gracias por tus palabras y la confianza en nuestro trabajo. La decisión fue muy difícil en especial en esta región. Pero ánimo que aún quedan dos concursos y tienen un puntaje adicional por ya haber participado. Saludos y ánimo que hay que seguir trabajando por los niños.

  2. Leonor Flores Hennings dice:

    Es una pena no haber quedado teniendo mas motivos a favor en mi escuela, teniendo mas niños vulnerables, con el mejor simce regional, docentes colaboradores, apoderados comprometidos y lo mas extraño que la escuela ganadora de Arica en diciembre cerrara sus puertas por remodelacion esta todo comunicado a los apoderados incluso en reunión de apoderados se nos mostró la maqueta, de la nueva escuela, realmente estoy muy apenada

    • Viva Leer Viva Leer dice:

      Buenos días Leonor. Desde el lunes 24 enviaremos las cartas de retroalimentación a las escuelas que no fueron beneficiadas este año. Les recordamos que para el próximo concurso, ustedes ya cuentan con un puntaje adicional por haber postulado este año. Esperamos su postulación al 7° concurso. Saludos cordiales.

  3. Tamara Galiardi dice:

    En nombre de toda la familia Colegio Arauco, quiero manifestarles nuestra inmensa gratitud por esta gran oportunidad… Un regalo hermoso para nuestros queridos niños. Muchas, muchas gracias y VIVA LEER!!! 🎊👏👏👏🎈

  4. Estamos muy Felices con esta linda noticia, hemos sido favorecidos, nosotros postulamos dos veces, por eso les digo a quienes no están favorecidos en esta oportunidad, sigan trabajando por la magia de instalar el gusto por la lectura en nuestro estudiantes, es maravilloso cuando los estudiantes y profesores se apropian del CRA como un espacio educativo mas de la escuela. Felices Fiestas Patricias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *