Viva Leer

Niños de Coquimbo bautizan su nueva biblioteca como El Cohete de las Leyendas

Publicado el: 2 mayo, 2019 por: vivaleer en: Bibliotecas Viva Leer, Noticias, REGIÓN DE COQUIMBO.

Tres pisos hay que subir para llegar a la biblioteca Viva Leer Copec instalada al interior de una vieja azotea del Colegio San Luis de Coquimbo. Pero vale la pena el esfuerzo.

“Es agotador, pero cuando llegas arriba te encuentras con este tesoro. La gente dice ¡Wow, qué bonito! Todos quedan asombrados con el cambio, y eso es muy motivador”, cuenta Carolina Marín, coordinadora de la zona norte.

En efecto, la antigua azotea de piso de baldosas ahora es una biblioteca luminosa y colorida, gracias al equipo directivo del  colegio, que puso mucho esfuerzo en la remodelación.

Durante los primeros meses del año, este espacio lector ha dado sus primeros pasos, con animaciones lectoras y educación de usuarios.

“Hicimos una animación lectora con los profesores, y se emocionaron con el cuento que fue contado. Es muy gratificante ver que ellos también están valorando este espacio”, dice Camila Hidalgo, la asesora del proyecto.

“Van más de 400 libros prestados en un solo mes, por lo que estamos súper contentos porque sentimos que estamos instalados con el programa”, agrega Camila.

Para niños y niñas la nueva biblioteca Viva Leer Copec de Coquimbo es “El Cohete de las Leyendas”. Este es el nombre propuesto por Eydan Pereira, alumno de 3° básico, y que contó con el apoyo de la mayoría de quienes participaron en la elección.

El nombre quedó consignado en una placa entregada durante la fiesta de inauguración el jueves 9 de mayo.

Entrada de “El cohete de las leyendas” el día de su inauguración el 9 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *