Viva Leer

Colegio de Penco abre las puertas de Newén Kimün, su nueva biblioteca Viva Leer Copec

Publicado el: 7 mayo, 2019 por: vivaleer en: Noticias.

Nueva biblioteca ubicada en la Región del Biobío fue inaugurada el pasado viernes 3 de mayo.

Newén Kimün, la fuerza de la sabiduría, es el nombre que niños y niñas escogieron para su nueva biblioteca Viva Leer Copec, instalada al interior del Colegio A-Lafkén, en Penco, región del Biobío.

Ese es el nombre que ahora se luce en una placa en la puerta de este nuevo espacio lector inaugurado el viernes 3 de mayo de 2019.

“Me siento muy orgullosa de que mi colegio fuera el ganador del concurso Viva Leer, me siento muy comprometida con el proyecto”, dijo Marissa Yáñez, la directora del Colegio A-Lafkén.

En efecto, esta biblioteca en Penco es una de las 15 que se instalaron en las escuelas ganadoras del 6° Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec realizado en 2018.

Copec estuvo presente en la ceremonia de inauguración a través de sus representantes Francisca Sola; jefa de la zona Copec Concepción; Alejandro Pino, gerente de oficina zona sur de Copec; y Nicolasa Balbontín, jefa de servicios y experiencia de clientes de la empresa.

Tras el tradicional corte de cintas, los invitados pasaron a explorar la biblioteca.

Fue el momento perfecto para inscribir a nuevos usuarios. Y así fue: profesores, apoderados e integrantes de la comunidad aprovecharon de hacerse socios y sacar libros en préstamo.

Un espacio de participación

El Colegio A-Lafkén se encuentra en la cumbre de un cerro, de cara al mar de la VII Región.

“Es una escuela maravillosa, con un proyecto educativo interesante, y además considera a las bibliotecas como un centro liberador del ser humano; por eso sienten la responsabilidad, ahora que se ganaron la biblioteca, de abrirla a la comunidad”, explica Isabel Casar, coordinadora de la zona sur.

Los mismos alumnos y alumnas del colegio A-Lafken ya han hecho propia este espacio.

En efecto, días antes de la inauguración, un grupo de enseñanza media decidió decorarla por iniciativa propia, con calendarios que ellos mismos hicieron con temas de medio ambiente.

Y es que, como indica Isabel Casar, esta escuela forma “niños pensantes, críticos, propositivos”, y esto se ve reflejado en su nuevo espacio lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *