Viva Leer

7 libros para la primera infancia

Publicado el: 15 mayo, 2019 por: vivaleer en: Reseñas.

Esta es una lista de recomendados para leer con niños y niñas en edad preescolar elaborada por Carolina Marín, coordinadora del área norte del programa Viva Leer Copec.

Muchas veces nos encontramos con padres que tienen ganas de leer con sus hijos más pequeños, pero no encuentran un material que pueda ayudarlos, ya sea porque son textos muy largos, que al manipularlos  se rompen con facilidad o pueden causar daño en el niño o porque son un juguete y no necesariamente un libro de literatura.

Acá recomendamos una guía útil, de los favoritos de los niños y que además los puedes encontrar de manera fácil en librerías, bibliotecas y puntos literarios de diversas regiones.

Papá Oso

Rafael Yockteng

Ediciones Ekaré

Es una historia que vincula la rutina de un padre con su hijo, con la forma de cómo este puede visualizarla.

Un libro con un formato ideal para los más pequeños, con hojas resistentes, puntas redondeadas, imposibles de dañarse con la continua lectura de los más pequeños y con tamaño ideal para su manipulación.

Había una vez un niño…

Oliver Jeffers

Fondo de Cultura Económica

Tres hermosos álbumes con el sello característicos del autor en las ilustraciones, que  conforman  las entretenidas aventuras de un niño y su amigo pingüino.

Se trata de una caja titulada Había una vez un niño, que contiene tres libros: Perdido y encontrado, De vuelta a casa y Cómo atrapar una estrella.

Conmovedoras historias que vinculan al niño con emociones nacidas desde la amistad, solidaridad y compañerismo.

Los libros están dispuestos en una caja en la que es visible cada cuento. El tamaño es ideal para los más pequeños.

Gato tiene sueño

Satoshi Kitamura

Fondo de Cultura Económica

Gato tiene sueño pertenece a una serie de libros álbum que incluye Perro tiene sed, Pato está sucio y Ardilla tiene hambre.

Son los pormenores ocurridos a estas mascotas. Textos simples, pero que conectan al niño/a con las experiencias cotidianas, con el trazo característico de Kitamura en ilustraciones sencillas, pero llenas de color. 

Un excelente libro para comenzar a compartir  momentos divertidos de lectura con los más pequeños. Un formato ideal, de hojas duras y puntas redondeadas,  que permite la manipulación cómoda y segura.

¡Pequeños! ¡Pequeños!

Jean Maubille

Océano Travesía

Un libro que invita a la lectura compartida, con personajes que se hacen grandes a medida que el texto lo pide. A los más pequeños les encantan y disfrutan con esta aventura que se transforma en un juego.

Quién hay dentro

Lalalimola

Editorial Combel

El lector tiene la oportunidad de interactuar con la lectura, por medio de pestañas que permiten al niño descubrir secretos, ruidos, formas y tamaños.

Un libro para compartir momentos gratos de lectura.

Estaba la rana

Paloma Valdivia y Carles Ballesteros

Editorial Amanuta

Los ilustradores Paloma Valdivia y Carles Ballesteros pusieron en imágenes dos canciones tradicionales: Estaba la rana y Yo tenía diez perritos.

Dos libros de canciones populares, ideales para los más pequeños y para dar inicio a las primeras cercanías del niño con la musicalidad y la lectura.

  Con bellas y coloridas ilustraciones que dan vida al texto, en formato cartoné y puntas redondeadas,  con un tamaño que facilita la interacción directa del  niño con el libro.

Una pequeña casa en el bosque

Jutta Bauer

Editorial Lóguez

Un enternecedor relato,  que toma vida en las bellas ilustraciones que la autora presenta en éste álbum.

Un excelente acercamiento para los bebés con la lectura, en un cuento que nos pone como protagonista el suspenso, el miedo y por sobre todo la amistad. Un libro que no puede faltar en la colección para los más pequeños del hogar.

Puedes encontrar estos libros en nuestras bibliotecas escolares Viva Leer Copec a lo largo del país. Tenlas en cuenta, especialmente si eres papá o mamá con hijos en edad preescolar. ¡Los disfrutarán mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *